PROYECTO "CARTAS A UCRANIA" 2022



...

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Nivel Secundario llevó a cabo un proyecto basado en el episodio del reencuentro entre un veterano de Malvinas y un hombre que por entonces era un niño de diez años. Ese niño había escrito una carta que el destino puso en manos de este veterano, quien siempre sostuvo que esa misiva había sido su sostén en aquellos momentos aciagos.
En esta línea, los alumnos del nivel secundario trabajaron con docentes de distintas materias un contenido audiovisual que reflejaba dicho reencuentro. Como corolario del proyecto, y replicando la vivencia del veterano argentino, el Departamento de Inglés del Nivel Secundario coordinó la redacción de cartas destinadas a los soldados ucranianos, con el objetivo de llevar un humilde solaz a esos hombres en medio del actual conflicto bélico.
Estas misivas fueron entregadas por Josefina Ravera, Capitana del Nivel Secundario, a Guillermina Chiodin Guimpel, representante de la Asociación Civil y Cultural Ucraniana de Rosario "23 de Agosto", para luego ser trasladadas en el próximo viaje de ayuda humanitaria a Odesa.
Agradecemos a los alumnos y docentes que participaron en este proyecto y, muy especialmente, a Guillermina y a la comunidad ucraniana de Rosario por hacerlo posible. Nuestros deseos de fuerza y libertad para con el pueblo hermano de Ucrania.





FOTOS





© 2022 - Saint Patrick's Catholic Association. All rights reserved.