HISTORIA

La colectividad argentino irlandesa de Rosario, amante de la libertad, de su tierra y de su patria adoptiva, cristalizó sus sueños de difundir sus valores en la creación de una escuela católica, bilingüe y mixta. En 1969 se fundó el Colegio Primario, con setenta y cinco alumnos, la separación de aulas por biombos y con el patio de tierra. Sin embargo, la precariedad edilicia fue suplida con creces por otros beneficios que supieron ver quienes, con su elección, permitieron concretar lo que hasta entonces era un sueño. Del mismo modo, en 1981 se puso en marcha el Instituto Secundario, con cuarenta alumnos. Así, la propuesta educativa se hizo realidad.


"SERVIR A LA VERDAD"

En la búsqueda de un legado que dejara una impronta profunda en la sociedad, se fundó el Colegio San Patricio, con la convicción de que en la educación reside el motor de cambios que permiten crecer y formar una sociedad justa y solidaria. El lema escolar "Servir a la Verdad", en el que todos estamos imbuidos, identifica el principal propósito de esta obra: formar ciudadanos libres pero fieles a "aquel que es Camino, Verdad y Vida".
Así, el ideario del colegio se propone: ejercer la libertad con responsabilidad, descubrir aptitudes, multiplicar talentos de los alumnos y desarrollar conocimientos y técnicas para pensar, sentir y obrar al servicio de la verdad y la solidaridad.



NOVEDADES

DÍA DE SAN PATRICIO 2024

(TODOS LOS NIVELES)

CELEBRACIÓN DE SAN PATRICIO 2024

(NIVEL INICIAL)

INICIO DE CLASES 2024

(TODOS LOS NIVELES)

SIMULACRO DE DEBATE ELECTORAL 3º AÑO 2023

(NIVEL SECUNDARIO)

CONVENIOS

CALENDARIO

MARZO

DÍA DE SAN PATRICIO

En el marco de la celebración del día de San Patricio, el 17 de marzo realizaremos el tradicional desfile por las calles de Rosario.

AGOSTO

DÍA DEL NIÑO

Como todos los años, en agosto celebramos el Día del Niño. Esta vez no será la excepción, ya que contaremos con varias actividades para el entretenimiento de los más chicos.

SEPTIEMBRE

SPORTS

Septiembre es un mes muy especial, ya que es la época en que se llevan a cabo los Sports, en el marco de una jornada de sana competencia y compañerismo.

OCTUBRE

MUESTRA DE PLÁSTICA Y TECNOLOGÍA

En el mes de octubre se realizará la tradicional exposición en la que participan alumnos del Nivel Inicial y Primario, compartiendo bellos dibujos, pinturas y collages, hechos con diversos materiales y soportes.

CONTACTO

Salta 2643 - Rosario
+54 341 4301775 / 4301890
contacto@sanpatriciorosario.org




  • © 2022 - Asociación Católica San Patricio. Todos los derechos reservados.