Asociación Católica San Patricio

ACTIVIDADES 20 Y 25 DE MAYO

Día del Inmigrante Irlandés - 25 de mayo:

 

Estimados socios y amigos, queremos convocarlos a participar junto a nosotros en estos dos eventos: 

 

·         SABADO 20 DE MAYO

 

Invitamos a todos a la Santa Misa del sábado 20 de mayo a las 20 hs. para recordar, en el Día del Inmigrante Irlandés, a todos nuestros antepasados que eligieron a la República Argentina como su nuevo hogar. 

Después de la misa se servirá un brindis en el Salón Social.

 

En el año 2010, la Federación de Sociedades Argentino Irlandesas designó el tercer sábado de mayo como el Día del Inmigrante Irlandés. 

 

Se han tenido en consideración para designar la fecha acontecimientos de relevancia en la vida de dos de los más destacados inmigrantes irlandeses que ha tenido nuestro país. 

 

El 17 de mayo de 1914 nuestra fuerza naval comandada por el Almirante Guillermo Brown derrotó a la flota realista que se encontraba en Montevideo, lo que puso fin al dominio español de las aguas del Río de la Plata, consolidando el proceso de independencia.

 

El 19 de mayo de 1864, durante la presidencia de Mitre, se confiere un homenaje al Padre Antonio Fahy nombrándolo por decreto del poder ejecutivo Canónigo Honorario de la Catedral de Buenos Aires. 

 

·         JUEVES 25 DE MAYO

 

Los invitamos también a compartir un asado criollo el jueves 25 de mayo a las 12:30 para celebrar un nuevo aniversario del primer grito de libertad de la Patria. 

 

Los que quieran participar del almuerzo deberán anotarse en la Administración al teléfono 430 1775 interno 4.  La tarjeta será de $250 mayores y $ 150 menores.