Asociación Católica San Patricio

Actividades

Además de las celebraciones religiosas que se desarrollan a lo largo del año, la Asociación Católica San Patricio se viste de gala durante dos fechas específicas.
Responsive image
El 17 de marzo celebramos la festividad de nuestro Santo Patrono. Tradicionalmente, realizamos el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera, y la Bandera de Irlanda en el primer mástil. Además, para rendir homenaje a nuestra Bandera Argentina, colocamos una palma de laureles en la Sala de las Banderas, seguida de palabras alusivas a cargo de un miembro de la colectividad.
Celebramos la Santa Misa y contamos con la actuación del Coro St. Patrick´s Singers y de los grupos de danzas irlandesas
Durante el mes de agosto, y con motivo de celebrar la aparición de Nuestra Señora de Knock, Patrona de Irlanda, realizamos la Semana de Irlanda. Los festejos se inician con la santa misa, para continuar con distintas actividades culturales como la presentación de una obra de teatro, y la actuación tanto del coro de la Institución como del grupo de danzas irlandesas.
En todas estas festividades contamos con la participación de grupos formados por miembros de la comunidad: Grupo de Teatro “San Patricio”; Coro “Saint Patrick´s Singers”; y los grupos de danzas: Grupito Azul, Siamsa, Escuela de Danzas “Margaret Young” y el Sr. Alejandro Mahon.
La Asociación cuenta con Instituciones Amigas: aquellas que tienen independencia jurídica pero a las que nuestra Institución presta las instalaciones para llevar a cabo sus actividades. Estas Instituciones son el Hogar “San Patricio”, el “Catholic Club for Our Ladys” y el “Instituto Browniano”.